miércoles, 21 de noviembre de 2012

NECESITAMOS SU AYUDA


Santiago de Cali, noviembre de 2012

Querido amigo u organización

El motivo del siguiente mensaje es que conozca la esencia de La Fundación Amigos de la Calle, que en síntesis es un grupo de personas sin ánimo de lucro comprometido con el servicio comunitario, que desde hace tres años, sin pausa, se dedica a llevar abrigo, alimentación y alegría a la población itinerante de Santiago de Cali, esa que se compone de habitantes de calle, desplazados urbanos y personas de escasos recursos económicos que fueron abandonadas por el Estado.

La dinámica de Amigos de la Calle es muy sencilla. Todos los miércoles del año se realiza, en  varios sitios marginados de la ciudad, una jornada cívico-social en la que se lleva directamente a las manos de la población beneficiada un delicioso platillo variado con líquido para saciar la situación de hambre de esas comunidades, que en ocasiones no tienen como dar nutrición a sus hijos.

Durante toda la semana los integrantes de la Fundación Amigos de la Calle se disponen a planificar todo minuciosamente, para que el día de la repartición no haya contratiempos. Todos los colaboradores hacen parte de un proceso de servicio social en el que no sólo se acude a la nutrición, sino también a llevar vestido, víveres y juguetes a cientos ciudadanos agradecidos con la causa.

Adicional a esto brindamos acompañamiento y educación a los beneficiados con el proyecto en temas como violencia familiar, drogadicción, educación sexual a madres cabezas de familia, adultos mayores y menores de edad, para, en algún modo, devolverles la dignidad y acercarlos a una realidad en la que tienen que aprender que los derechos humanos para ellos sí existen.

Con esto no pretendemos cambiar el mundo, pero sí aportar decenas de granitos de arena para un cambio comunitario, iniciado desde las calles: núcleo de muchas problemáticas ciudadanas advertidas por los analistas desde sus tribunas, sin que los responsables, hasta el momento, se hayan puesto al tanto realmente de lo que puede generar una degradación social como la descrita.

En cambio estamos transformando la calidad de vida de estas personas, que cada semana avalan la llegada de la caravana de Amigos de la Calle, sin que hasta el momento haya sucedido algo en contra de los miembros del grupo, teniendo en cuenta que los lugares visitados son reconocidos por su alta peligrosidad en Cali y también que la visita se realiza en horas de la noche.
Las jornadas son un cúmulo de alegría y satisfacción que no se puede describir en estas líneas, sólo se descubre viendo las caras de agradecimiento de los protagonistas cuando reciben la bendición emanada por personas como usted.

El llamado a usted, amigo, es a que desde su ideal y posición social privilegiada colabore con el destino de la Fundación Amigos de la Calle y pueda aportar algo de lo que tiene, para compartirlo con los aguantan hambre en Cali. Sí, lo que sea que pueda brindar es de mucha ayuda: alimentos no preparados, víveres, verduras, granos, carne de pollo o res, productos de consumo masivo, elementos de aseo personal, ropa en buen estado, juguetería, cosas que ya no use y que crea le puedan servir a un habitante de la calle. O si no se quiere complicar, aportes económicos que bajo una estricta responsabilidad serán invertidos en las campañas sociales ya nombradas.

En caso de industrias sería de gran ayuda alimentos o productos con fecha próxima de vencimiento. No se imagina lo importante que puede llegar a ser para la población marginada recibir algún tipo de artículo como éstos.

Amigo, lo invitamos a que haga parte de este proceso en el que construimos ciudad, a veces con lo que no tenemos, pero con la firme convicción de lograr un cambio significativo en esta sociedad tan golpeada. La cita es todos los miércoles en la Calle 15 #41B-11 barrio el Guabal de #CaliCo. Desde allí sale la caravana nutrida de sueños, esperanza y visión de un mejor futuro.

De antemano agradecemos su valiosa colaboración u aporte, el cual  permite continuar con esta labor, ya que no contamos con ayuda del gobierno y en cambio todo lo conseguimos por autogestión entre la comunidad.

Antonio Ezequiel Saavedra Director de la Fundación Amigos de la Calle

Preparó Darwin Ávila, Comunicaciones y Mercadeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario