Un parche de acuciosos jóvenes se volvió famoso en las calles del Centro de Cali, pues cada ocho días lleva deliciosos platos para brindarlos gratuitamente a los habitantes de la calle.
La tarea, que realizan de manera desinteresada, se les volvió costumbre desde hace tres años, cuando pensaron en ayudar a la gente de ese sector de la ciudad, aunque fuera con un alimento sencillo.
Antonio Saavedra Fernández, el creador de la iniciativa, dice que la idea nació en el 2009, por la necesidad de apoyar a los más necesitados.
"Todo inició en el parque El Guabal. Allí nos reunimos desde que éramos pelaos y ahora utilizamos ese espacio para cocinar y llevar alegría a los habitantes de la calle", comentó Antonio.
Y es que a punta de fríjoles, sancocho y aguapanela para los más niños, este parche que ahora se constituyó legalmente en Cali como Fundación Amigos de la Calle, ha creado confianza en ese complicado sector de la ciudad y son esperados con ansias, cada que se acerca el día de la actividad.
"Todo lo hacemos sin ánimo de lucro. Es como un gramo de arena para ayudar a construir ciudad. No esperamos nada a cambio", expresó Carolina Vélez, quien ayuda a preparar los alimentos antes de embarcarse en los vehículos hacia la repartición del rico maná.
Los amigos de la calle no tienen apoyo del Gobierno. En cambio logran entre ellos mismos y la comunidad recoger dinero, plátanos, papas y demás alimentos para poder preparar los suculentos platos y así agradar a los comensales, que ya se cuentan en 5.000 desde que inició el proyecto.
SON JÓVENES CON SENTIDO SOCIAL
La mayoría de los integrantes del grupo, entre los que se nombran Edwin, Esloydis, Jimmy, Estephany, Carolina, Érika, Shirley, Diana, Paola y Viviana, son jóvenes trabajadores que viendo la situación de hambre que atraviesan muchos sectores de la sociedad, decidieron aportar a la solución.
Por ahora esperar esperan el apoyo de la comunidad que quiera ayudar y desde ya preparan la próxima actividad, que tendrá lugar en las calles de Cali, el próximo miércoles.
Por Darwin Ávila, reportero, coordinador de mercadeo de Fundación Amigos de la Calle.
*Nota publicada en el periódico Q'hubo de la Casa Editorial El País, el sábado 25 de agosto de 2012 en la sección de Así Pasó
No hay comentarios:
Publicar un comentario